jueves, 25 de mayo de 2017

Lentejuelak / Lentejuelas


Lehengo astean nere alabari blusa bat erosi nion, modelo horretan egiten zuten haundiena hartu nuen, baina probatu zuenean, motza gelditzen zitzaion. (Nere alabak 12 urte beteko ditu eta blusa 9-10 urtekoa zen, oso mehea da baina luzea dago..).


Patroia atera eta pixka bat luzatuz, bat josiko niola esan nion. Etxean gordeta nuen oihal bat aukeratu eta hasi nintzen, baina... patroia ateratzerakoan, itxuraz zentimetro batenbat gehiago eman eta.. oh! oh!.. orain haundiegia, eta gainera ikusitako aurpegiagatik, bazirudien ez zuela oso gustoko..


Bi aukera nituen, hemendik josi, handik estutu eta ia zer ateratzen zen ikusi eta ia gustokoa zuen ondoren, edo... aldamenean utzi eta urte pare bat itxoin, blusa ondo izan arte...





Eta zer aukeratu nuen? Ba bukatu gabeko gauzen artean utzi dut, bai!! Baina... oihala soberan nuenez, eta nik oihal hori oso gustokoa nuenez... patroia pixka bat gehiago zabaldu, maukak pixka bat luzatu... eta...neretzako blusa bat egin dut!!


Aurreko eta atzeko aldeak berdinak dira, lepoaren diferentziaa txiki batekin, eta maukak ere, aurretik eta atzetik berdinak egin ditut, mauken azpian hiruki formako zati batzuk.. eta... tatxan!! blusa berria neretzako!!

Gustatzen??






La semana pasada le compré una blusa a mi hija, cogí la talla mas grande que hacen en ese modelo, pero cuando se la probó, le quedaba corta. (Mi hija va a cumplir 12 y la blusa era talla 9-10, es muy delgada pero esta alta...).


Le dije que le cosería una, sacando el patrón y alargándolo un poco. Elegí una tela que tenia en casa guardada y empecé, pero... parece que al sacar el patrón le dí algún centímetro de más, y ...oh! oh! ahora demasiado grande, y encima por la cara que puso, parecía que no le gustaba mucho.










Tenía dos opciones, coser por aquí, estrechar por allí y ver que salía y a ver si le acababa de convencer, o... dejarla a un lado, esperar un par de años, hasta que la blusa le quedara bien...




Y que elegí? La he dejado entre las cosas sin acabar, si!! Pero... como tenia tela de sobra, y como a mi la tela me gustaba mucho...he ensanchado un poco más el patrón, he alargado un poco mas las mangas... y.. me he hecho una blusa para mi!!








La parte delantera y trasera son iguales, con una pequeña diferencia en el cuello, y las mangas también las he hecho iguales por delante y por detrás, bajo las mangas unos trozos de forma triangular.. y tachan!! blusa nueva para mi!!
Os gusta??




Eskuzegina, maiatzako bilduman partekatzen dut.

Enlazo a Rums









27 comentarios:

  1. Pues has hecho bien, porque te ha quedado una blusa de lo más bonita!!!! Disfrutala mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, la voy a poner un monton, es super fresquita!!

      Eliminar
  2. Joeeeeee ze polita!!! Pila bat gustatu zait

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja por un momento pensaba q los cms de mas eran este resultado jajjaja!! Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Pues me la llegue a meter eh? Pero quedaba muy apretada y lo bonito de esta blusa es que es flojita..

      Eliminar
  4. Me encanta! Yo quiero una!!!! He abierto la entrada pensando en comprar el patrón, es chulísima! Intentaré a ver si lo saco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo saque de una blusa de h&m, a ver si la consigues y sino a ver como te puedo enseñar un dibujo o los patrones..

      Eliminar
  5. Esa pieza de la manga es chulísima! Ni hecha a propósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! He sacado las piezas del patron tal como estaban en la blusa, y las he modificado a mis medidas. Vamos que los triangulos no me los he inventado yo eh? Jeje

      Eliminar
  6. Artista bet egina zaude!

    Mila esker gurekin partekatzeagatik!

    EskuzEgina.eus

    ResponderEliminar
  7. Eh! Esa manga! Como la has hecho?! Cuentanos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la manga hay unas piezas triangulares. Parte de la manga se cose entre el cuerpo y esas piezas triangulares. Se entiende? Sino, no se como te podria pasar un dibujo o foto de los patrones..

      Eliminar
  8. Zenbat gustatzen jatan tela hori! Ideia ona!!!

    ResponderEliminar
  9. Oihala oso polita eta mauka... tutorial bat prestatu beharko diguzu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrikasko!,
      Buff... Ez dakit gai izango naizen horretarako..

      Eliminar
  10. Te quedó muy bonita y además la tela es una chulada!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea has tendio! me he fijado en la costura de la manga y me ha parecido genial. Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado preciosa!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonita y las mangas me gustan mucho con ese triángulo!

    ResponderEliminar
  14. Ze polita!!! Gainera erosoa ematen du, eta freskoa ere.
    Bikain!

    ResponderEliminar